Prácticas colectivas, experimentales, resistentes en y desde los cuerpos

 

POLÍTICAS DEL CUERPO: 
Prácticas colectivas, experimentales, resistentes en y desde los cuerpos
4 de mayo 18 h. CCEBA SEDE FLORIDA 943
PARTICIPAN: NANCY GARIN y AIMAR ARRIOLA (equipo re),
TUTI MAGLIO (espacio cultural del hospital F.J. Muñiz),
GABI DÍAZ VILLA (UBA).

 

Esta propuesta tiene como fin el medio, es decir el encuentro entre investigadorxs, performers, activistas, artistas que desarrollan prácticas colectivas, experimentales y resistentes en y desde el cuerpo en  diversos territorios -ciudad de Buenos Aires, Santiago de Chile y Barcelona-  y formatos -investigación, educación popular, espacios culturales, etc.-.
Las investigaciones y narraciones de cada invitadx posibilitará crear y compartir ideas comunes, estrategias vibrátiles, etc. problematizando los contextos políticos, sociales y artísticos donde estas experiencias se inscriben (o aquello que en el registro de significación se expresa como el cuerpo heredado de discursos). La audiencia activa y circular potenciará y nutrirá el intercambio fluido con ejemplos, preguntas, vivencias.
Sin conclusiones se apostará hacia lo que depare la indeterminación del futuro…
EQUIPO RE
Es una plataforma de investigación y acción transterritorial y colaborativa construida en torno al interés de sus participantes por la articulación del espacio del arte con la acción crítica.Opera partir de la convicción de que los lugares por los que pasa el conocimiento hoy se conjugan en plural: las políticas feministas, queer y trans como un modelo radical de pedagogía en sí mismas.
TUTI MAGLIO
Fotógrafa y encargada del espacio de Arte del Hospital de infecciosas F. J.Muñiz inaugurado en 2009, alli se desarrolla como coordinadora de la galería que funciona en la sala de la farmacia. Del 2002 al 2011 participó del taller de Adriana Lestido. En 2008 fue seleccionada en PhotoEspaña por su trabajo Alumbrar.

GABI DÍAZ VILLA
Activista trans e investigadorx lesbiana feminista queer del Instituto de Ciencias de la Educación (FFyL) de la UBA en el tema de Educación Sexual Integral en el Nivel Secundario; presentando también el recientemente creado Bachillerato Popular Trans “Mocha Celis”, y su participación en la organización Lesbianas y Feministas por la descriminalización del Aborto.
Organizan  CRIA y equipo re, con el apoyo del CCEBA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.